
Configurar un buen plan de copias de seguridad para trabajos de arquitectura es la mejor decisión que el equipo de arquitectos puede tomar para proteger su trabajo y mantenerlo siempre disponible. Sin embargo, ocuparse de dicha tarea, es algo que la mayoría de los profesionales prefieren dejar en manos de un proveedor de soluciones IT para empresas.
La razón principal para asociarse con un proveedor servicios de IT gestionados para profesionales es obtener acceso a expertos calificados en el área. Este equipo conocedor de IT no solo puede ofrecerle una variedad de conocimientos y experiencia en todo lo relacionado con la tecnología y la creación de copias de seguridad de datos en la nube para arquitectos, también puede ayudarlo, por ejemplo, a trazar una estrategia de IT que lo prepare para los escenarios cambiantes del futuro de su empresa.
Para el caso específico de una oficina de arquitectos, contratar una empresa de tecnología altamente motivada que preste servicios de subcontratación IT para arquitectos, seguramente será el inicio de una relación muy beneficiosa, puesto que, además de asegurar su información, tendrá un aliado para administrar la tecnología de su firma según sus necesidades técnicas específicas.
En principio, un servicio de copias de seguridad de datos en la nube para arquitectos debe garantizar el poder mantener a salvo todos sus datos, proyectos y planos y, a la vez, ser capaz de reducir considerablemente el tiempo de inactividad en caso de desastres o ataques de cualquier tipo. Esto es posible, con la utilización de un plan de copias de seguridad automáticas, altamente configurable, que resguardará la información que usualmente está contenida y desprotegida en los distintos equipos de la oficina.
Seguridad para trabajos de arquitectura ante todo
El acceso generalizado a la Internet lo cambió todo. La sensación de seguridad y privacidad que antes sentíamos al guardar información en nuestros equipos ya no existe. Ahora podemos recibir ataques desde cualquier lugar del mundo sin siquiera saberlo. Podemos ser víctimas de robo de información o secuestro de nuestros equipos informáticos a cambio de dinero.
En este escenario, contratar un servicio de copias de seguridad para trabajos de arquitectura es el paso lógico para garantizar la protección de la información y minimizar el riesgo de pérdida, robo, alteración e indisponibilidad; sobre todo, cuando no dispone de un personal interno que se encargue de esas labores.
Veamos algunas de las ventajas de contratar un servicio de copias de seguridad para trabajos de arquitectura:
- Cero preocupaciones por las copias de seguridad. El sistema las realiza automáticamente y avisa a los técnicos si las copias de los archivos se han hecho correctamente.
- Reduce la vulnerabilidad y riesgos gracias a su antivirus profesional.
- Tendrá un sistema de disponibilidad extendida.
- Equipo de sustitución en caso de que sea necesario.
- Control del estado de sus equipos.
- Servicio exclusivo para copias de seguridad.
- Asistencia a cualquier duda o necesidad que surja.
- Rápida disponibilidad de la información sin importar dónde y cuándo se necesite. Cualquier archivo puede recuperarse en un histórico siempre disponible.
- Imposibilidad de visualización o alteración de la información por su sistema de cifrado desde el equipo hasta el servidor especializado en la nube. La información encriptada solo vuelve al equipo de origen.
- Se elimina el riesgo de robo, pérdida o destrucción del soporte físico en los que se guardan las copias de seguridad como discos duros, memorias USB, etc.
- Altamente configurable. Pueden realizarse copias totales e incrementales. También, según cada necesidad, pueden hacerse los debidos respaldos en otros soportes (sistema híbrido).
- Copias de sus equipos en la nube o en partición oculta en sus propios discos duros, para seguir trabajando sin interrupciones.
- Centraliza su información. Mantenga todos sus datos en un mismo lugar y no pierda tiempo buscando.
- Puede mantener sus aplicaciones de toda la vida sin riesgo de perderlas ya que se trasladan al nuevo sistema.
La información de su empresa es su activo más importante. Contratar un servicio de copias de seguridad de datos en la nube para arquitectos le ahorrará muchos dolores de cabeza, además de facilitarle muchas otras tareas relacionadas con el teletrabajo y la incorporación a distancia e inmediata de modificaciones en planos y presupuestos como si estuviera en la oficina, con el valor añadido de la confianza y la tranquilidad que esta le proporciona.
En OSTTECH aprovechamos la mejor tecnología disponible para realizar una potente integración de equipos de IT que permita estabilidad, seguridad y escalabilidad, con revisiones diarias y actualizaciones periódicas, siendo así más que un proveedor de soluciones IT en España.
Con ello, estamos comprometidos con la excelencia para brindarle precisamente eso, tranquilidad sobre la base de la confianza y la seguridad de sus activos de información. Somos una empresa joven, pero con dilatada experiencia y dedicados por vocación y amor a nuestra profesión. Conformamos un equipo de profesionales que siempre damos un salto hacia las nuevas tecnologías, ya que no dejamos de formarnos para poder ofrecerle una respuesta rápida y personalizada.
Con nuestro sistema, aprovechamos lo mejor de cada casa. Trabajamos con el mejor hardware del mercado y evaluamos el uso de software libre para reducir costes o licenciados para tener la mejor integración. Controlamos cada detalle con un sistema de alertas para que nada se escape y hacemos revisiones y actualizaciones periódicas para tener todo operando al día.
Ya que está interesado en contratar un servicio de copias de seguridad de datos en la nube para arquitectos, le invitamos a conocer las capacidades de un plan de copias de seguridad automáticas y solicitar una asesoría personalizada basada en su situación particular, así como también a suscribirse al boletín especializado en soluciones tecnológicas para empresas, para recibir en su buzón de correo electrónico artículos, vídeos y recursos descargables con las mejores prácticas para una adecuada gestión de sus recursos informáticos.