La virtualización del sistema ERP obsoleto es la solución perfecta para seguir dando uso al software de gestión que no recibe actualizaciones del desarrollador. Si su gestoría u oficina de asesoría legal, está corriendo el riesgo de perder información importante o su personal teme no poder seguir usando un software, debido a que no puede ser instalado en un equipo nuevo, entonces, la virtualización es su mejor opción.
Con la virtualización del sistema ERP obsoleto, ese ordenador antiguo que contiene el preciado programa, pero, por el que siempre reza para que vuelva a arrancar, puede replicarse dentro del servidor y se ejecuta tal cual estaríamos usando el poco confiable viejo equipo. De esta manera, será posible que su organización continúe aprovechando las bondades de lo que, en algún momento, fue una buena combinación de hardware y software que brindó soluciones a su empresa.
Lo cierto, es que, para muchas PYMES, estos sistemas heredados siguen siendo muy importantes porque resultan difíciles de reemplazar, especialmente, los que manejan procesos comerciales vitales dentro de una organización. En cualquier caso, los sistemas heredados requieren modernización. De lo contrario, pueden estar expuestos a quedar inaccesibles en cualquier momento; de modo que, la virtualización del sistema ERP obsoleto, viene a prevenir esta situación.
Pero, como estamos viendo, la tecnología heredada no tiene porqué ser una barrera determinante para la transformación digital de su negocio. Por el contrario, con una oportuna virtualización del sistema ERP obsoleto, es posible impulsar la rentabilidad de las gestorías y asesorías que, tienen en la valiosa información celosamente guardada por años, su principal activo de negocio.
No permita que su sistema ERP obsoleto se convierta en oportunidades comerciales perdidas
Si bien la información contenida en su antiguo sistema es muy importante, invertir en soporte y mantenimiento de los viejos ordenadores y del software heredado, deja menos espacio para las innovaciones. En lugar de adoptar nuevas tecnologías y modelos de negocio, está atascado con su antiguo software, dejando que las nuevas oportunidades en su sector pasen inadvertidas. Esto deja a sus competidores más oportunidades para superarlo y hacerse cargo de su participación de mercado. Esta, sin duda, es una razón de peso para hacer una virtualización de su sistema ERP obsoleto.
Dicho esto, veamos otros beneficios que las gestorías y asesorías pueden obtener con la virtualización del sistema ERP obsoleto:
- Uso confiable por años,
- Se pueden hacer copias de seguridad,
- Puede migrarse a equipos más modernos,
- Se libra de viejos ordenadores que ocupan espacio,
- Se reduce el excesivo consumo energético de los viejos equipos,
- Ventaja competitiva al incorporar innovación,
- Mejor desempeño y confiabilidad,
- Mayor eficiencia y reducción de costos, y
- Mayor disponibilidad y recuperación ante desastres.
Mantenga su información segura con la virtualización del sistema ERP obsoleto
Los sistemas heredados suelen ser menos resistentes a los programas dañinos y el malware, lo cual es lógico porque el proveedor ya no admite software obsoleto. Esto significa que no se proporcionan parches y nadie mantiene el sistema en conformidad con los últimos requisitos de seguridad. Afortunadamente, al realizar la virtualización del sistema ERP obsoleto, su oficina de gestoría o su empresa de asesoría legal, van a contar con todos los protocolos actuales de seguridad que se aplican para el ingreso a su servidor y para el acceso a sus copias de seguridad automáticas.
Con la adecuada asesoría de su socio en soluciones IT, pasar de la complicada IT heredada a una IT ágil y habilitada digitalmente, no tiene que ser algo demasiado complejo y desafiante. De hecho, un número creciente de empresas está recurriendo a la virtualización de ERP para reducir costos, aumentar la agilidad y lograr una mayor capacidad de recuperación.
Finalmente, la virtualización del sistema ERP obsoleto, contribuye a impulsar la rentabilidad de las gestorías y asesorías porque crea un conjunto de recursos informáticos, de almacenamiento y de redes que pueden expandirse y contraerse según sea necesario. Al virtualizar la infraestructura de TI, las oficinas comienzan también a superar las carencias de agilidad organizativa para adaptarse a los desafíos venideros.
En OSTTECH estamos seguros de poder ayudarle a encontrar la combinación adecuada de sistemas heredados y tecnologías de virtualización y nube para que, sin importar cuán desactualizado esté su sistema ERP, pueda seguir usándolo como en su mejor momento.
Nos enfocamos, tanto en brindarle soluciones IT, como usted en hacer crecer su negocio. No queremos que pierda de vista lo que hace mejor. Nuestro objetivo es asegurarnos de que la tecnología no lo distraiga, limitando su empresa e impidiéndole alcanzar todo su potencial.
Ya que su oficina está interesada en la virtualización del sistema ERP obsoleto, le invitamos a conocer las posibilidades de los servicios de subcontratación IT que todo profesional debe conocer, así como también a solicitar una asesoría personalizada basada en su situación particular.
Le recomendamos, además, enterarse sobre la importancia de tener un plan de prevención de pérdida de datos ante sucesos como el incendio de OVH, o cómo se pudo evitar el secuestro de datos por ataque ransomware a gestorías y asesorías de Cataluña y Aragón.